Segundo paso - Uso Básico de Yass

23.04.2019

Pasos importantes antes de comenzar la edición 

Hey ¿Cómo están? Yo estoy muy motivada con este proyecto. Aunque nadie me conoce aún ni nadie me sigue espero algún día, estos vídeos le sean de utilidad a alguien ♥ 

Bien, en este siguiente vídeo aún no podemos adentrarnos en el ámbito de la edición de la canción puesto que debemos recién aprender a usar el Yass. 

El Yass, es el programa -según mi criterio-, más importante del proceso para llevar a cabo la realización de nuestra canción. En este programa no solo arreglaremos la sincronización del text, si no que además, le daremos el tono a cada silaba, le daremos las funciones: sean estrella dorada o modo free; podremos modificar errores en la silabación, agregar separaciones de una silaba si tiene diversos tonos, etc. 

Básicamente, este tutorial trata del uso básico del Yass, los atajos del teclado y un par de tips, espero les sirva y sea de su agrado. He tratado de mejorar mi tono de voz D: pero aun es algo que me cuesta x_x 

NOTA: En la edición anterior de este vídeo, había arreglado el BPM directamente desde el text, cosa que NO DEBE hacerse, ya que todo el trabajo hecho de sincronización en el USC se pierde. Cito a Volodia: Hola @Akiko_Himura, te recomiendo que el BPM no lo cambies una vez que has troceado la canción con UltraStar Creator (USC). Lo recomendable es dejar a USC que lo calcule, y si no es correcto o es escaso modificarlo antes de iniciar el proceso de crear el TXT.

Una vez creado el TXT no es peligroso duplicar o dividir el BPM, pero sí cambiar los valores indiscriminadamente; por ejemplo, si en vez de un BPM de 300 pones uno de 320 o de 270 toda la canción se va a desplazar. Esto sucede tanto si lo modificas desde Yass (Editar + Gap y beats de letra) como si lo haces directamente en el TXT (como muestras en tu vídeo).

A Yass deberías llegar con un TXT cuyas sílabas/notas estén (más o menos) en su sitio, para que partiendo de esa situación puedas a empezar a sincronizar con la técnica de la nota auxiliar, a poner los tonos y a localizar los cambios de tono, etc. 

Y eso chicos, hemos aprendido cosas nuevas sobre la marcha de mis errores. Para el siguiente vídeo tendré ya el nuevo text con su real BPM lista para comenzar la edición. 

♥ Cariños ♥






© 2019 El Blog de Akiko Himura. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar